Vehículos que funcionan con… chocolate
La investigación sobre los biocarburantes está progresando tanto en estos últimos años que están surgiendo toda clase de vehículos que son propulsados por combustibles alternativos. Uno de los más llamativos… es el chocolate. En Inglaterra acaban de presentar el primer coche de carreras de Fórmula 300 que funciona con un biodiesel conseguido a base de aceite vegetal y desechos de una fábrica de chocolate.
En Youtube también se puede ver un viaje de aventura que realizaron dos británicos desde Londres a Tombuctú en camiones 4×4 cuyo combustible provenía de barritas de chocolate.
El coche de Formula 300 ha sido desarrollado por tres científicos de la Universidad de Warwick, Kerry Kirwan, Steve Maggs y James Meredith. Presumen de que su vehículo es el más rápido de todos los que funcionan con biodiesel ya que es capaz de alcanzar los 200km/h (125mph). E incluso quieren mejorarlo para que llegue a los 230okm/h (145mph).
Y no sólo funciona con un carburante ecológico, sino que el volante, la carrocería y el asiento han sido fabricados con materiales naturales, sostenibles y renovables como zanahorias, raíces de plantas o espuma de aceite de soja.