El biólogo alicantino Alberto -thewildpassport en Instagram- ha publicado un video denuncia sobre la situación en la que se encuentra una cala de la localidad con aspecto paradisiaco desde la orilla, pero plagada de toallitas, pañuelos y plásticos al sumergirse. Pretende concienciar sobre el problema de la basura marina y la enorme contaminación que ya tienen los océanos «más cerca de lo que creemos» y las imágenes ya se han vuelto virales.


Ver esta publicación en Instagram

• ⚠️ PLEASE SHARE ⚠️ We never ask you to share my photos or videos but this is unacceptable, we have to rise awareness of what is happening. I wanted to dive to get some footage of the sea live in La Cala de Ali (Alicante) but look what I found. Just wipes, tissues and plastics everywhere. It is one of the most horrible things I’ve ever seen, I couldn’t believe it was in my hometown. We must change, we can’t keep destroying the environment this way. We must realise that killing the oceans is killing ourselves. No one will save the planet for us, and we are running out of time. We are responsible of our acts, just think twice before doing something that will harm the only planet where we can live, like throwing things to the WC or littering at the beach. Let’s change our mind and create a new normality, it’s the only way we can give nature a chance to recover. /• ⚠️ POR FAVOR COMPARTE ⚠️ Nunca pedimos que compartas nuestras fotos o vídeos pero esto es inaceptable, tenemos que crear conciencia de lo que está sucediendo. Quería bucear para obtener algunas imágenes de la vida marina en La Cala de Ali (Alicante) pero mira lo que encontré. Solo toallitas, pañuelos y plásticos por todas partes. Es una de las cosas más horribles que he visto, no podía creer que fuera en la ciudad donde vivo. Tenemos que cambiar, no podemos seguir destruyendo el medio ambiente de esta manera. Tenemos que darnos cuenta de que matar los océanos es matarnos a nosotros mismos. Nadie salvará el planeta por nosotros y nos quedamos sin tiempo. Somos responsables de nuestros propios actos, solo piénsatelo dos veces antes de hacer algo que dañará al único planeta donde podemos vivir, como tirar cosas por el water o tirar basura en la playa. Cambiemos de opinión y creemos una nueva normalidad, es la única forma en que podemos darle a la naturaleza la oportunidad de recuperarse.

Una publicación compartida de Alberto&Sara (@thewildpassport) el

Según explica el autor, el video fue tomado el pasado 9 de junio en la Cala de Ali y muestran un conglomerado de microplásticos, pañuelos, papeles, toallitas, anzuelos y toda clase de restos en el fondo marino de esta cala mediterránea.

El propio biólogo ha explicado: «Nunca pedimos que compartáis nuestras fotos o vídeos pero esto es inaceptable, tenemos que crear conciencia de lo que está sucediendo. Quería bucear para obtener algunas imágenes de la vida marina en La Cala de Ali, en Alicante, pero mira lo que encontré. Sólo toallitas, pañuelos y plásticos por todas partes. Es una de las cosas más horribles que he visto, no podía creer que fuera en la ciudad que vivo. Tenemos que cambiar, no podemos seguir destruyendo el medioambiente de esta manera. Tenemos que darnos cuenta de que matar los océanos es matarnos a nosotros mismos. Nadie salvará el planeta por nosotros y nos quedamos sin tiempo».

Entre las reacciones que ya han provocado las imágenes destacan campañas como la de Hope en favor de prohibir los plásticos de un solo uso y la de Unidas Podemos que ha reclamado soluciones a los vertidos en la zona.

 

Print Friendly, PDF & Email