La corresponsal de la revista Time y el diario The Irish Times se muestra en radiocable.com muy crítica con el último debate sobre el estado de la nación. Jane Walker lo califica de «muy feo», maleducado y cree que una vez más tanto PSOE como PP han estado intentando «marcar puntos uno al otro en vez de pensar en el país y los problemas». Y en general lamenta que «no haya oradores» en el Parlamento y que los diputados se dediquen a gritar e insultar sin escuchar.


(Foto: Flickr/Stefannik)

A nivel particular Jane Walker no cree que Zapatero estuviera convincente, pero sí «más que Rajoy» ya que el lider del PP «no se comportó muy bien y no me daba confianza para ser lider de un nuevo gobierno». Considera en cualquier caso que ninguno es un buen orador, «los catalanes son mejores oradores. Y ese es el problema de las Cortes españolas, que no hay oradores, parlamentarios y hombres de estado».

En cuanto a los discursos, la corresponsal considera que el presidente «no ha dicho nada nuevo, no ha hecho planes o sugerencias para el futuro». En general acusa al Parlemento español de ser «muy feo y maleducado». Critica que los diputados españoles «aplauden a su jefe y gritan al otro sin pensar en lo que está diciendo» y lamenta los insultos. Explica que en la cámara del Reino Unido también se grita mucho, pero hay más «educación, responsabilidad y escuchan».

Print Friendly, PDF & Email