WWF defiende que la ley europea de clima fije la reducción de emisiones en el 65%, como pide la ciencia
WWF lamenta lamenta que la nueva ley europea de clima fije el objetivo de reducción de emisiones netas de al menos un 55%, frente al 65% que pide la ciencia.
Recuerdan que el acuerdo final de la ley europea de cambio climático contiene un objetivo climático para 2030 de al menos el 55% de reducción de emisiones netas. Un compromiso que, para WWF, está «muy por debajo del objetivo del 65% que la ciencia dice que es necesario, y la posición del Parlamento Europeo de alcanzar el 60% de reducción para 2030″.
En consecuencia, la organización solicita a la Comisión Europea que «haga pleno uso del término ‘al menos’ mencionado en el objetivo de la Ley de Clima de la UE». Y pide que todas las leyes del paquete ‘Fit for 55%’ «se sumen para cerrar la brecha entre el objetivo climático de la UE y lo que la ciencia realmente requiere», el objetivo climático del 65%.
Señalan que la UE «tiene cerca de dos meses» antes de la publicación del paquete de energía y clima de la UE para 2030 ‘Fit for 55%’ y el final de la Presidencia portuguesa «para cerrar un acuerdo». A su juicio, «tanto la Comisión como la Presidencia portuguesa deberían empezar a hacer compromisos reales que estén a la altura de la responsabilidad histórica y la capacidad de la UE y mantener el liderazgo climático».
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.