Zapatero templa las tensiones con Italia, dicen allí
El periódico italiano L??Unitá publica un artículo titulado ??Relaciones Italia-España. Zapatero trata de remendar el desgarro, pero se muestra escéptico sobre las medidas contra los inmigrantes?. En el texto, el periodista destaca la solidaridad del pueblo español con su aportación millonaria a la lucha contra el hambre, anunciada ayer por Zapatero. El diario, eso sí, puntualiza que se hace también por la necesidad que tenemos de frenar el fenómeno de la inmigración clandestina…
??También en el día de la ??reconciliación??, del encuentro en ??campo neutro??, en una de las más importante sedes de la ONU, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, echa agua al fuego de las polémicas con Italia, incluso porque Berlusconi lo había informado previamente acerca de la marcha atrás sobre el delito de inmigración clandestina, pero no renuncia a mantener distancias con el gobierno italiano?.
??España ??cosa que no hace Italia- pone mucho dinero en la mesa de la solidaridad internacional, 500 millones de euros entre 2008 y 2012. Pero el gobierno socialista lo hace también por la necesidad de gobernar el fenómeno de la inmigración clandestina. Después de las graves crisis de Ceuta y Melilla, el gobierno de Zapatero ha puesto en marcha contactos e iniciativas diplomáticas en África, donde se han abierto nuevos consulados y se han firmado acuerdos para la repatriación concordada de los inmigrantes que llegan a España. La distancia de las posiciones de Berlusconi se ha evidenciado también en el encuentro con la prensa, durante el cual Zapatero no ha dejado de poner el acento en el hecho de que ??los mejores resultados se obtienen con el respeto de los derechos humanos y la cooperación a escala europea?.