Zaplana intenta desvincular a Gescartera del PP
Apenas ha tardado unas horas Zaplana en tratar de desvincular al PP del caso Gescartera. Bien. La sentencia está ahí, y ahí podrán sacar sus conclusiones los ciudadanos.
Conviene recordar, aunque sea, que la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, es hermana del entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, que dimitió seis días después de conocerse la estafa. Casualidades, claro:
Pilar Giménez-Reyna durante su declaración en el juicio del caso Gescartera (2007): «Acepté el puesto de presidenta, pero le dije a Antonio Camacho: «ojo, yo no soy accionista, yo no quiero poderes, yo no quiero firmas, yo quiero meramente ser un objeto de decoración, como tú quieras, no me importa ser una mujer objeto». [escuchar aquí]
Zaplana ha sido rápido. Sorprende que sea él quien tenga que salir al paso de un tema de tanta relevancia. Está más activo que Patrick Swayze en Ghost y eso que está dimitido.
Pero cabe preguntarse es lo que habría pasado si un caso de corrupción tan escandaloso como este hubiera tenido lugar durante una legislatura del PSOE.